Objetivo Global

Directo: Mejorar la calidad de vida de las personas, familiares, cuidadores no profesionales, cuidadores profesionales.
Indirecto: Mejorar la calidad humana y profesional, lograr los objetivos en las instituciones.

Objetivo General:

Objetivos Generales del Profesional de Coaching: Entrenar, conducir el proceso de Coaching orientado a los objetivos, impulsado a alcanzar las metas.

Objetivos Generales Life Coaching (Coaching Personal): Que el Coachee llegue al resultado deseado.

Objetivos Generales Executive Coaching (Coaching Ejecutivo): Proceso de aprendizaje para Directores y Ejecutivos, llevándoles a cambios en la conducta, sustituyendo las formas menos productivas de administrarse, reemplazándolas por otras más efectivas a fin de alcanzar sus metas profesionales (relación Directivo-Empresa, Ejecutivo-Empleados, Gerente-Consigo mismo), de una manera más responsable, equilibrada, ética, más competitiva, rentable, productiva. Enfoque integrador en el área de RRHH.

Objetivos Generales Coaching Sistémico o Constelaciones Organizacionales: Resolver situaciones de complejidad, incertidumbre y ambigüedad que ayuda a ver en “globalidad” en lugar de “partes separadas”.

Objetivos Generales Coaching Genérico o PNL: Conocimientos en la observación experiencial del contexto de la comunicación.

Objetivos Generales Coaching Integral-Gestalt-Inteligencia Emocional: Utilizar el lenguaje no verbal como medio de apoyo para que el Coachee (Cliente) se de cuenta de los sentimientos, emociones, insatisfacciones, y necesidades no cubiertas, comprendiendo la relación que se da entre pensamiento y emoción, aprender técnicas de mejora de los pensamientos generadores de emociones desadaptadas fomentando la Auto-estima.

Objetivos Generales Coaching Ontológico: Capacidad de aprendizaje, creatividad, Inteligencia Emocional, Liderazgo, comunicación efectiva, facilitando a las personas la transformación personal y profesional, aumentando el poder de acción.

Objetivo Específicos

Objetivos Específicos del Profesional de Coaching:
• Desarrollar, enfatizar el conocimiento de competencias, habilidades y actitudes individuales en las personas.
• Desarrollar, enfatizar la capacidad de Liderazgo y personas a su cargo.
• Adaptarse a cambios internos o impuestos por el entorno, o promover su generación.

 

Objetivos Específicos Life Coaching (Coaching Personal):
• Analizar y cuestionar sus creencias limitantes y sus estrategias no funcionales.
• Desarrollo de habilidades y de nuevos hábitos de comportamientos productivos.
• Explorar su entorno para encontrar alianzas, alternativas y posibilidades que antes no veía, rediseñando nuevos compromisos y acciones para obtener resultados.
Objetivos Específicos Executive Coaching (Coaching Ejecutivo):
• Desarrollar un proceso que permita convertir el método del Coaching en un proceso ordinario, donde cada individuo lo pueda incorporar a su vida personal y que cada Empresa-Institución lo pueda incluir en la estrategia del desarrollo personal y profesional de sus Recursos Humanos.
• Lograr mediante el Coaching el proceso de transformación de las actitudes y proceso de desarrollo de las aptitudes personales y profesionales, adquiriendo las competencias y habilidades necesarias.
• Adquisición de habilidades y competencias desarrollando un Liderazgo (Director-Coach-Líder), para el desarrollo del desempeño y Habilidades Ejecutivas.
Objetivos Específicos Coaching Sistémico o Constelaciones Organizacionales:
• Conseguir herramientas necesarias para comprender y resolver con rapidez y oportunidad, las diferentes
experiencias que se puedan presentar a lo largo de la carrera profesional o en la vida personal.
• Ampliar la perspectiva del cliente, aumentar su creatividad para identificar nuevas posiciones y opciones de
solución desarrollando habilidades y recursos personales para conseguir sus objetivos.
• Identificar los obstáculos que impiden cambiar y resolver esos obstáculos.

 

Objetivos Específicos Coaching Genérico o PNL:
• Codificación de una experiencia o aprendizaje dentro de la mente. (P = Programación) (A través del sistema nervioso).
• Alcanzar o manifestar los aprendizajes. (N = Neuro) (Neurología).
• Expresar la experiencia a través del lenguaje verbal y no verbal (L = Lingüística). (Una representación de la experiencia subjetiva, que la ordena y le da sentido).
Objetivos Específicos Coaching Integral-Gestalt-Inteligencia Emocional:
• Educar los pensamientos, educar las emociones, interiorizando y sabiendo ver el sistema de creencias propio, siendo capaz de ver y comprender los pensamientos y su influencia en las emociones. Diferenciando entre pensamiento racional, irracional y emocional, interiorizando y sabiendo ver sistemas de creencias propio.
• Auto-estima y pensamiento positivo, con conciencia de cambio.
• Capacidad de reconocer los sentimientos propios, los sentimientos de los demás, motivarse y manejar adecuadamente las relaciones con los demás y con uno mismo, consiguiendo auto-conocimiento emocional profundo y un buen auto-control.
Objetivos Específicos Coaching Ontológico:
• Generar nuevas ideas y posibilidades, inventar nuevos caminos, descubrir nuevos significados y encontrar nuevas conexiones.
• Salir del círculo de confianza y seguridad para adentrarse en nuevos caminos no explorados y conseguir diseñar el propio futuro de acuerdo a los objetivos marcados.
• Establecer la importancia que tiene en el ámbito laboral, la reformulación de la manera de pensar.

 

mcbg@newvisioncoachingss.com
Teléfono: 699-49-81-42
skype: maricarmenburgosgarcia@gmail.com