Libros publicados

Colaboro en el proyecto de innovación educativa “Matemáticas con sabor”

– Colegio de Educación Especial de ATAM curso 1999 – 2000. Premiado con: 250.000 ptas. Registrado en la Comunidad de Madrid. Consejería de Educación.
– Consejería de Educación de Madrid el 13 Diciembre 2000.

2008-2009. Colaboro con el Museo Nacional del Prado, en el programa “El Prado para Todos, Área de Educación”. Educadora del Museo: Ana Mª González Diz. Coordinadora del Museo: Luciana Canepa Hurtado.”Co-creamos un Libro-Cuento” con las pinturas de los alumnos de Educación Especial de la TVA-Transición a la Viuda Adulta, titulado: “Historia de un Retrato. La Familia de Carlos IV, Mi Padre”.

Publicaciones. Curso 1999/2000. Proyecto de Innovación Premiado: “Matemáticas con Sabor”. Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Autores: Marí Carmen Burgos García. El proyecto consiste en aplicar conceptos matemáticos a la realización de sencillas recetas con alumnado de Educación Especial. Los objetivos son identificar en la vida cotidiana situaciones que requieran opciones matemáticas de cálculo; utilizar los principales sistemas de numeración y las unidades de medida; elaborar y utilizar estrategias de cálculo mental; representar gráfica y numéricamente las opciones numéricas; apreciar el valor de las matemáticas y disfrutar con su uso. Se elige una receta que permite trabajar el uso del dinero al comprar los ingredientes, repasar los conceptos y vocabulario y tratar la participación y distribución durante su degustación. Elaboración de un recetario con fotografías de los ingredientes y los pasos a seguir, pasatiempos, murales y un glosario con el vocabulario de signos. Así se trabaja además del área de Matemáticas, la de Lengua, Conocimiento del Medio, Autonomía y Habilidades Sociales. Con la evaluación se pretende valorar el grado de desarrollo de cada alumno para lo que se comprueba el nivel inicial y se establecen las necesidades y limitaciones de cada alumno. La evaluación continua permite ver los avances y corregir errores o dificultades; y la final, recoge los objetivos logrados.